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POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS

1. DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR

En caso de que el cliente desee realizar la devolución de su producto, lo puede hacer bajo las siguientes condiciones.

  1. El cliente debe notificar a New Glasses que desea realizar la devolución del producto dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la entrega. A través de los canales de contacto de servicio al cliente(email, teléfono) debe indicar el motivo y anexar fotografías legibles de cada caja desde todos los ángulos donde se evidencie el buen estado del producto.

  2. El producto debe estar en perfecto estado para su devolución.

  3. El producto no debe presentar señales de uso tales como: cajas abiertas, maltratadas, manipuladas, alteradas o en mal estado.

  4. El usuario recibirá una guía inversa para que genere la devolución del dinero sin ningún costo siempre y cuando lo realice en el tiempo habilitado por la ley del retracto.

  5. www.newglasses.cl tendrá 3 días hábiles posteriores a la recepción del producto devuelto para verificar el estado del mismo y realizar el control de calidad. En caso de que el producto no cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas, se realizará la devolución al cliente por medio de la misma mensajería con notificación vía e-mail.

  6. En caso de que el producto se encuentre en perfecto estado, www.newglasses.cl notificará al cliente vía e-mail que procede la devolución y los pasos siguientes para finalizar el trámite.

2. GARANTÍA DEL PRODUCTO

1. El tiempo de la garantía es de treinta (90) días calendario a partir de su entrega

2. La garantía no cubre:

  1. daños por mala manipulación.

  2. el uso indebido del bien por parte del consumidor, y

  3. cambio por recomendación de un profesional de la salud visual como: cambio de marca, cambio de fórmula.

  4. ignorar las indicaciones de almacenamiento y recomendaciones de uso por parte del fabricante.

  5. cambios correspondientes a fechas de vencimiento.

3. Para hacer válida la garantía el cliente debe conservar la caja y el producto que presenta el imperfecto para su debido control de calidad,

4. www.newglasses.cl tendrá 30 días calendario después de haber recibido el producto para notificar respuesta de la garantía.

3. PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO

3.1. Retracto y reembolso o cambio

El cliente tendrá derecho a hacer uso de esta figura durante los primeros 90 días calendario después de la entrega de su pedido. Para realizarlo, debe seguir el siguiente proceso

  1. El producto debe estar en perfecto estado para su devolución.

  2. El producto no debe presentar señales de uso tales como: cajas abiertas, maltratadas, manipuladas, alteradas o en mal estado.

  3. El producto debe retornar a la oficina en las mismas condiciones como se le fue entregado al usuario. El usuario debe empacar el producto de tal manera que en el viaje de regreso el producto no se vea afectado.

  4. La logística inversa será por medio de una guía sin costo, guia que el cliente recibirá de forma digital. El cliente tendrá que imprimir la guía y acercarse a un punto de distribución logístico para entregar allí guia y producto.

  5. Según el estado del producto cuando haya sido retornado, New Glasses validará el producto dentro de los siguientes 5 días hábiles y dará respuesta a la solicitud.

  6. Si el cliente desea el cambio por un producto, el tiempo de envío inmediato estará sujeto a disponibilidad.

3.2. Defecto de compra

Si el cliente desea un reembolso o cambio por defectos de fábrica en el producto, debe realizar el siguiente proceso durante los primeros 90 días calendario después de la entrega:

  1. El cliente debe devolver la totalidad de su producto, independientemente de que el defecto solo se haya detectado en un solo lente y los demás lentes de la caja se encuentren en óptimas condiciones

  2. De preferencia devolver también la caja donde los lentes de contacto se encuentran, y que el número de lote sea visible.

  3. La logística inversa será por medio de una guía sin costo, guia que el cliente recibirá de forma digital. El cliente tendrá que imprimir la guía y acercarse a un punto de distribución logístico para entregar allí guia y producto.

  4. Según el estado del producto cuando haya sido retornado, New Glasses  validará el producto dentro de los siguientes 5 días hábiles y dará respuesta a la solicitud.

  5. Si el cliente desea el cambio por un producto, el tiempo de envío inmediato estará sujeto a disponibilidad.

Si el cliente desea el cambio por un producto, el tiempo de envío inmediato estará sujeto a disponibilidad.

El cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer estos derechos a través del e-mail: xxxxxxxxx y le informará al Cliente del proceso de devolución. www.newglasses.cl enviará a su operador logístico a su domicilio para proceder a la recogida del producto.

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